Equipo técnico y asociaciones implicadas

El proyecto documental "Galdutako Objektuak" está impulsado por la iniciativa Mikel Zabalza Gogoan Herri Ekimena. Las labores de producción y la grabación del documental las están realizando Ahotsa.info y la productora Filmotek, con la colaboración de Piztu.info y Eguzki Bideoak. Además, este proyecto cuenta con el respaldo de las fundaciones Euskal Memoria y Egiari Zor.

El equipo técnico está compuesto por:

Aitor Balbás Ruiz
Videoactivista de Eguzki Bideoak desde hace 13 años Ha participado en los documentales: “Donde se cuece la guerra” (2005), “Piztera!” (2007), “Itoitz hustu arte” (2008) y “Los malos sueños de René Petit” (2014).

Aitor Merino
Actor y director. Ha desarrollado su carrera principalmente como actor de cine, teatro y televisión, trabajando en más de veinte películas a las órdenes de los directores Montxo Armendáriz, Pilar Miró, Carlos Saura Medrano, Manuel Matji e Icíar Bollaín, entre otros. Como director, su cortometraje “El Pan Nuestro” ha sido galardonado en numerosos festivales nacionales e internacionales, y fue nominado a los Premios Goya. “Asier ETA biok (Asier y yo)”, su primer largometraje documental (codirigido junto a Amaia Merino), ganó el Premio Irizar en la 61 edición del Donostia Zinemaldia, así como diversos premios internacionales.

Miguel Angel Llamas “Pitu”
Técnico de producción audiovisual. Trabaja en el medio de comunicación Ahotsa.info. Anteriormente trabajó en los medios Apurtu.org y Ateak Ireki. Ha participado en documentales como “Los trileros forales”, “¿Dónde están los dineros de la CAN?” o “Aske Gunea, la desobediencia en estado puro”.

Aritz Gorostiaga Eskubi
Camara y editor. Ha trabajado en diferentes empresas y medios de comunicación como editor de video y cámara. Ha sido responsable de imagen del Festival de Cine de Pamplona. Además, es técnico especializado en adaptación de películas en el proyecto Cine Accesible: Producción de accesibilidad (audiodescripción y subtítulos de colores) para películas de estreno para cine y DVD.
Ha participado en los siguientes trabajos cinemato- gráficos: “Focus on Gulu” (2010), “Mana Kanchu-No hay” (2009), “Sahara no se vende” (2007), “Pamplona, lo que va de ayer a hoy” (2005), “Bagdad Rap” (2004, Ganador por mejor montaje en el 8o Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam de Santiago de Cuba en Marzo de 2007)

Iñigo Balbás Ruiz
Video activista de Eguzki Bideoak.

 

Iñigo Ganzarain Fuente
Realizador y técnico de post producción. Ha participado en documentales como “Los malos Sueños de Rene Petit” (2015), “Egunero” (2010), “Piztera!” (2007), “What about Columbus” (2012) o “Nomadak Tx” (2007), este último como ayudante de Dirección y que consiguió tras su paso por un centenar de festivales, 15 premios internacionales, entre ellos una mención especial de la Asociación de Productores europeos en el Festival de San Sebastián.
También ha trabajado para EITB como redactor jefe del programa Euskadi Komantxe, ha realizado videoclips, como Bukaera para el grupo donostiarra Erroma, o trabajado en el proyecto de integración para personas con movilidad reducida Free2move, para el que ha realizado diferentes cortometrajes de concienciación, banners o spots publicitarios.